Durante la madrugada del sábado se registró un hurto en dos áreas diferentes del hospital de El Tigre, situación que pone a pensar a los médicos, en la posibilidad de cancelar las operaciones nocturnas por falta de seguridad
De forma extraoficial se pudo conocer que ya fue identificada una banda de 6 personas que se hacían pasar por familiares y en realidad se dedicaban a robar en las instalaciones del hospital. Este martes debe acudir el presidente de Saludanz, Eduardo Martínez, para ofrecer más detalles al respecto.
Hurtos en el Hospital de El Tigre
Mientras el personal médico de guardia descansaba en el dormitorio ubicado en la emergencia, desaparecieron unas botas Nike valoradas en 80 mil bolívares, un bolso con ropa de cambio y un celular. Un interno y un médico, resultaron afectados.
Uno de ellos recuerda que llegó a descansar a las 2 am y a los 40 minutos fue solocitado para atender a un paciente. Al momento de arreglarse no consiguió sus zapatos.
Posteriormente en el área pre operatoria del área de quirófano, dos sujetos desconocidos hicieron desorden en uno de los estantes y se robaron algunas jeringas.
Medidas de seguridad
- Redujeron el número pacientes de traumatología. Habían 30 y ya 11 fueron dados de alta.
- Colocarán rejas de seguridad: 1 en la puerta exterior en la emergencia de adultos, otra en quirófano, otra en los ascensos a los pisos. También una segunda puerta interna en la emergencia de adultos.
- Serán restringidos los artefactos que suben a los pisos y revisados los bolsos de quienes deseen subir.
- Después de las 6 pm habrá una sola entrada habilitada que contará con un portero y también se le otorgarán llaves a los médicos de guardia.