El líder opositor Juan Guaidó anunció el pasado martes 11 de octubre que solicitará ayuda al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender a los afectados por el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, el sábado 8 de octubre y por el que que hasta el momento se reportan más de 40 muertos y más de 50 desaparecidos.
«Acabamos de declarar el Estado de Alarma para poder ejecutar ayuda a través del BID. Le he pedido a nuestro equipo en el BID para que puedan canalizarlo lo más rápido posible», dijo Guaidó.
Añadió que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) movilizarán ayuda para los damnificados. Al tiempo que afirmó que los recursos solicitados se ejecutarán a través de fundaciones específicas y directamente con capacidad de ejecución en el terreno.
Juan Guaidó espera ofrecer detalles sobre cifras y los organismos que se encargarán de estos planes de atención.
«Nadie puede evitar una tragedia natural, nadie puede evitar lluvias, un terremoto o un maremoto, pero sí podemos prepararnos para una emergencia, para atender a las víctimas», expresó. Sostuvo, además, que el deslave era producto de la naturaleza, pero también de la desidia.
De la misma manera, el líder de la oposición condenó que en estos momentos no puedan hacer nada más por el país. Sin embargo, destacó la importancia de la solidaridad en medio de la tragedia y reconoció la solidaridad que han manifestado los venezolanos con los afectados en Las Tejerías.
*Lea también Alimentos y agua llegan en paracaídas a las zonas de difícil acceso en Las Tejerías