La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la conformación de una comisión para acompañar a los afectados por el deslave de Las Tejerías, en el estado Aragua, ocurrido el 8 de octubre y que dejó más de una treintena de fallecidos.
La iniciativa fue propuesta por el presidente del Legislativo, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, al inicio de la sesión ordinaria de este martes 11 de octubre.
«La obligación es estar con la ciudadanía. Por eso más allá de un acuerdo les ordeno, diputados, que de manera organizada para no obstaculizar el trabajo arduo, ayudar y hacer acompañamiento a la gente», dijo Rodríguez.
Designó al diputado por el PSUV Ricardo Molina y al diputado opositor Luis Eduardo Martínez, como presidente y vicepresidente de la comisión, respectivamente. La instancia también la integrarán los diputados de Aragua y Miranda, la junta directiva de la AN y los jefes y subjefes de las fracciones políticas.
Rodríguez pidió organizar equipos de guardias «que estarán junto al gobierno nacional, regional, municipal y el pueblo».
Recordó que hay un centro de acopio en la sede de Pajaritos en el centro de Caracas. Pidió a quienes deseen colaborar hacerlo principalmente con agua y alimentos enlatados. Aseveró que «la necesidad en materia de alimentación, salud y remoción de escombros y acompañamiento está cubierta por este gobierno».