El domingo 9 de octubre Mérida cumplió 464 años de su fundación y en medio de esta conmemoración, una hermosa nevada cubrió su imponente paisaje.
Santiago de los Caballeros de Mérida es el nombre que en 1558 le dio Juan Rodríguez Suárez en alusión a su ciudad natal, Mérida de Extramadura en España.
Los actos conmemorativos comenzaron con un «Te Deum» en la Basílica Menor de la ciudad, luego hubo una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y una sesión solemne del Concejo Municipal de Libertador, en la plaza Las Heroínas.
El alcalde de Mérida, Jesús Araque, entregó las llaves de la ciudad al gobernador Jehyson Guzmán. En su alocución, afirmó el compromiso de todos sin distinción de color político, clases o religión que «nos permita en paz, unión, fraternidad y tolerancia, trabajar para seguir construyendo la Mérida que por años hemos soñado», señaló.
Por su parte, Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, comentó que existe la necesidad imperante de recuperar a Mérida, «no solamente en el aspecto material, sino también en los valores morales y espirituales».
Los habitantes de la ciudad expresaron el deseo de que los organismos públicos logren mejoras importantes en los servicios públicos.