La madrugada del 5 de octubre se derrumbó el puente Sucre, ubicado en Ciudad Bolívar, luego de colapsar por un torrencial aguacero de tres horas. Así informó El Pitazo.
Se trata del tercer derrumbe que sufre este tramo vial que comunica a las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita.
El primero ocurrió en febrero de 2021. El 5 de julio de este año la Gobernación celebró su reinauguración, dos meses después, el 6 de septiembre, luego de fuertes lluvias se cayó un tramo de la recién reparada obra.
El desplome de la estructura dejó incomunicadas a miles de familias en Los Aceiticos y Primero de Mayo. También afectó a vecinos de más de una decena de barrios que usaban esa vía para transitar.
“Eso se veía venir y ahora colapsó completamente”, dijo Mercedes Suárez, quien vive a unos 500 metros del lugar del derrumbe. Relató que el desplome ocurrió a eso de las 2:00 am.
“Lo que nos preocupa son los niños que van al colegio. No tenemos cómo pagar un transporte para dar una vuelta muy grande para ir a la escuela. Para salir de aquí hay que ir hasta el terminal, prácticamente, ¿a qué hora van a llegar al colegio? Y a las 12 del mediodía cómo hace un niño para caminar todo ese trayecto solito”, manifestó.
En la reinauguración el pasado 5 de julio, el gobernador Ángel Marcano dijo que lograron restaurar el puente con una inversión de 50.000 dólares. “Sin contrato, sin sobreprecios y con pocos recursos. Recibimos presupuestos que superaban el millón de dólares, por la magnitud del caso. Hoy podemos decir que con muy poca inversión, logramos el cometido para el bienestar de nuestra gente”, declaró.
El miércoles, el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, estuvo en el puente derrumbado y dijo que estaba inspeccionando los daños, pero no informó si inmediatamente iniciaron los trabajos de restauración o si se implementará algún puente provisional en el lugar.