Karen Duerto García de 33 años y su mamá, Ana Mercedes García de 58, murieron de forma trágica al recibir múltiples impactos de bala en su vivienda en la calle Santa Marta sector Bicentenario del municipio Guanipa de Anzoátegui.
En la morgue de El Tigre le identificaron un total de ocho heridas al cuerpo de Karen: Una en maxilar izquierdo, dos heridas en la pantorrilla izquierda, dos en la pierna izquierda, una en la región infraescapular izquierda, una herida en el tórax del lado izquierdo y otra en la espalda en región lumbar. El cuerpo de su mamá presentó una herida por arma de fuego en la mandíbula. Sus cuerpos fueron levantados por el Cicpc El Tigre y trasladados desde la escena del crimen aproximadamente a las 2 pm.
El trágico suceso que ocurrió en horas de la mañana del sábado 1° de octubre, fue ejecutado por Xavier Castro de 34 años, pareja sentimental de Karen. Después de huir, el hombre decidió suicidarse dentro de una Toyota Fortuner que estacionó en la emergencia del hospital de Pdvsa San Tomé.
El cuerpo del homicida / suicida, ingresó a la morgue a las 4:20 pm. Presentó una herida por arma de fuego tipo revólver con entrada en la región parietal y salida en la región occipital. De forma extraoficial los investigadores evalúan un problema de celos como móvil del hecho violento que terminó con la vida de tres personas.