El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó a través de su cuenta en Twitter este jueves que el Sistema Nacional de Riesgo entregó más de una tonelada en ayuda humanitaria para los habitantes del estado Lara tras las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad.
Una persona fallecida y al menos unas 177 viviendas afectadas son el saldo de las lluvias en Lara.
#29Sep | Sistema Nacional de Gestión de Riesgo entregó este miércoles #28Sep más de una tonelada en Ayuda Humanitaria al estado Lara tras las afectaciones registradas a consecuencias de las fuertes lluvias.@CeballosIchaso1 pic.twitter.com/mt0Vq2Ulw1
— cperezampueda (@cperezampueda) September 29, 2022
Aunque no se especificó qué tipo de ayuda fue enviada a la entidad, en una de las fotos se pueden observar varios colchones.
El gobernador, Adolfo Pereira, dijo que varias zonas quedaron inundadas. Dijo que unos 49 árboles se cayeron.
Detalló que dos horas de lluvias registradas el martes 27 ocasionaron anegación en todo el centro de Barquisimeto, en las parroquias Concepción, Catedral, Unión y Santa Rosa; y en los municipios Morán, Torres y Palavecino.
Pereira indicó que desde el puesto de Comando Estadal de la Gobernación de Lara verifican las afectaciones dejadas por las lluvias en los distintos municipios. También informó que los equipos de Protección Civil, los bomberos, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y PoliLara están desplegados en toda la entidad.