El precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, propuso al padre Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para presidir la Comisión Electoral de las primarias presidenciales de la Unidad Democrática.
Las declaraciones fueron ofrecidas el martes 27 de septiembre en una gira realizada por el dirigente opositor desde la isla de Margarita.
El exgobernador del Táchira destacó que además de Virtuoso, esta instancia comicial debe estar conformada por representantes de la sociedad civil.
Pérez Vivas expresó que se debe solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) apoyo logístico y técnico para la realización de dichas primarias, como la dotación de máquinas electorales y centros de votación dispuestos por el organismo.
Durante la rueda de prensa presentó su plan de gobierno. También enfatizó que su propuesta no es una campaña rutinaria, sino «el planteamiento de un cambio de modelo”.
Aseguró que se debe cambiar el «Estado autoritario a uno democrático, acabando con el centralismo; abrir la economía nacional al sector privado; introducir ética en la gestión pública nacional; y lograr la separación de poderes públicos a través de un equilibrio entre cada institución», expresó.