8 de las 10 personas desaparecidas en el estado Táchira, quienes formaban parte de un grupo que realizaba un retiro espiritual en la zona, fueron encontradas sin vida, así lo informó el gobernador del estado, Freddy Bernal, el domingo 25 de septiembre.
Las personas desaparecieron el viernes 23 de septiembre tras la crecida de la quebrada La Molina, en el sector Potrero de Las Casas, municipio Lobatera.
Bernal señaló que un total de 36 personas de la iglesia metodista (evangélica), algunos provenientes de Táchira y otros de Puerto Ordaz, estado Bolívar, asistieron a la convivencia.
Cuatro de los fallecidos tenían entre 12 y 17 años, según reseña una minuta policial a la que tuvo acceso la agencia AFP. Las edades del resto de los muertos oscilaban entre 19 y 25 años.
Mediante un video colgado en su cuenta de Twitter, el gobernador Bernal dijo que, desde el viernes, un grupo multidisciplinario de funcionarios de Protección Civil, Policía del estado Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban tras la búsqueda de los desaparecidos.
“En la parte alta de la montaña ocurrió una copiosa caída de agua, la cual produjo un aluvión que después se llevó un grupo de personas», dijo el gobernador.
Hace unas semanas, el reporte de desaparición de un grupo de 18 personas en Táchira, activó las labores de Protección Civil, PNB y el Cicpc. El grupo fue encontrado rezando, pues estaban en un retiro religioso.