La Unión Europea renovó las sanciones contra Maikel Moreno, actual magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La notificación fue enviada al representante legal de Moreno, fechada en Bruselas el pasado 20 de septiembre, según afirmó en exclusiva el medio nacional Últimas Noticias el 23 de septiembre.
En el documento se alude a una revisión anual de la medida sancionatoria emitida por el Grupo de Trabajo sobre América Latina y el Caribe, ente adscrito a la Unión Europea.
El escrito se refiere a Maikel Moreno como si aún éste ejerciera la presidencia del máximo tribunal del país, cargo que entregó en abril pasado a la magistrada Gladys Gutiérrez, refiere ÚN.
“En estas funciones, ha apoyado y facilitado las acciones y políticas gubernamentales que han socavado la democracia y el Estado en Venezuela”, señala el texto.
«Es responsable de acciones y declaraciones que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional, incluido el nombramiento de la Asamblea Nacional, Consejo Electoral (CNE) en junio de 2020 y la suspensión y sustitución de las juntas directivas de tres partidos de la oposición en junio y julio de 2020», señala la comunicación de la Unión Europea.
Moreno está citado para acudir a la sede de la Unión Europea el próximo 4 de octubre, para ejercer su defensa.