Una vez más China pidió “alto al fuego a través del diálogo y la consulta”, luego que el presidente ruso Vladimir Putin anunció una nueva movilización militar parcial sobre Ucrania, amenazando con utilizar armas nucleares.
“Hacemos un llamado a las partes relevantes para que realicen un alto al fuego a través del diálogo y la consulta, y encuentren una solución que se adapte a las preocupaciones legítimas de seguridad de todas las partes lo antes posible”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una rueda de prensa, informó Infobae.
El portavoz aseguró que la posición de China sobre el conflicto “siempre ha sido clara y no ha cambiado”, y que pasa por “respetar la integridad territorial de todos los países”, incluido Ucrania y, al mismo tiempo, prestar atención a las “legítimas preocupaciones de todos los países”, en referencia a Rusia.
Putin anunció una nueva movilización militar este miércoles 21 de septiembre, en un discurso en el que acusó a los países occidentales de querer “destruir” Rusia, y en el que amenazó con usar armas nucleares.
“También se ha hecho chantaje nuclear. Me gustaría recordar a quienes hacen este tipo de declaraciones que nuestro país también posee varios medios de destrucción, algunos de los cuales son más modernos que los de los países de la OTAN”, declaró el presidente ruso.
“Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, señaló. “Y estoy diciendo todos los medios. Esto no es un bluf”, insistió.