Este miércoles 21 de septiembre el Inameh prevé «nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, productora de lluvias, algunos con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país».
Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en zonas de Nororiente, Delta Amacuro, Zulia, Los Andes, Lara, Amazonas y Bolívar.
De acuerdo con el organismo esta condición meteorológica es generada por la Onda Tropical N° 38 que se desplaza del centro al occidente del territorio nacional y la Onda Tropical N° 39 al este del Esequibo sobre el Atlántico tropical. Esto incrementa la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical.
El Inameh destacó que la Onda Tropical N° 39 posee 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.
También estima acumulados pluviométricos entre 5-35 l/m², con máximos hasta 60 l/m² en Lara, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Mientras que las temperaturas máximas probables cercanas a los 38°C en Falcón y Amazonas y temperaturas mínimas de 12°C, en horas de la madrugada en zonas montañosas de Mérida.