Rafael Venegas, secretario general de Vanguardia Popular, informó que este fin de semana delinearán un programa de gestión gubernamental denominado Cambio de Rumbo, enfocado en políticas programáticas de reactivación económica a través de la producción generación de empleos protegidos socialmente
Caracas 02/07/15. (PS).- Rafael Venegas, secretario general del partido Vanguardia Popular, aseveró que el país necesita de manera urgente la activación de un programa de gobierno que reivindique la soberanía nacional y ponga en marcha estrategias contra la escasez, altos índices inflacionarios, pérdida del poder adquisitivo, así como un freno a la corrupción y los altos niveles de inseguridad ciudadana; con propuestas asociadas a intereses nacionales y populares y presente una salida a crisis que no afecte los intereses de la mayoría y sea capaz de solventar los graves problemas que atraviesa la familia venezolana.
Venegas informó que durante el sábado 4 y domingo 5 de julio el partido realizará su segundo congreso, en el que participarán más de 200 delegados en representación de 18 estados del país y en esta plenaria discutirán un programa de gestión gubernamental, denominado Cambio de Rumbo, propuesta que será presentada ante la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a las seccionales estadales.
“En este congreso haremos un balance interno, vamos a renovar dirección del partido, reformar estatutos y hacer nuestros planteamientos ante la grave crisis que vive Venezuela. Tenemos que dar respuestas concretas aquí y ahora, con una nueva política económica que reactive el aparato productivo, genere empleos productivos y protegidos socialmente y permita combatir inflación, escasez, inseguridad y corrupción que se carcome el alma del país y que ha convertido el erario público en un desaguadero” manifestó.
El vocero destacó que las cifras oficiales advierten una inflación de 150 por ciento con riesgo de cerrar el 2015 con una hiperinflación: “A todos estos graves problemas queremos responder con propuestas, como en principio un aumento general de sueldos y salarios que compense desbordamiento de inflación y contrarreste este salario mínimo cuyo nuevo aumento de 20 bolívares diarios no alcanza para un café o la mitad de una empanada” resaltó y resaltó la tasa de homicidios de sesenta muertes violentas por cada cien mil habitantes como dos de los problemas principales del país.
Venegas agregó que para la realización de la propuesta, consultará a la dirigencia de los partidos que conforman la MUD, así como a gremios, sindicatos y sectores de la sociedad civil para iniciar un debate. “Necesitamos una política que restituya el poder adquisitivo y estimule oferta y demanda. Este es un estado contraído en el que se redujo capacidad de compra y solo quedaron los anaqueles vacíos. Frente a esto podemos permanecer de brazos cruzados
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda