Con la finalidad de procurar procedimientos policiales que estén dentro de lo legalmente establecido, la Defensoría del Pueblo El Tigre, tiene preparado impartir un Taller en Derechos Humanos, a distintos cuerpos de seguridad de la zona Sur de Anzoátegui.
La Policía Municipal de El Tigre fue el primer organismo que contó con la asesoría. Un total de 22 funcionarios acudieron el miércoles 1 y jueves 2 de julio, de 8 am a 2 pm, para trabajar 4 temáticas específicas:
- Atención al ciudadano
- Derechos Humanos
- Recepción de denuncias en casos de mujeres maltratadas
- Prevención de la tortura, tratos crueles e inhumanos
Rafael Vega, defensor del pueblo adjunto, encargado de la zona Centro – Sur de la entidad oriental, explicó que por solicitud de los directores de Polisosir, Poliguanipa y Guardia Nacional Bolivariana, se dio inicio a este ciclo regular de formación. «La Defensoría se encarga de velar por la protección de los Derechos Humanos (DDHH), intermediación en situaciones de conflicto y acciones de prevención y formación, para evitar que los procedimientos estén fuera de orden».
POLIGUANIPA Y GNB: Próximos cuerpos de seguridad que recibirán taller en DDHH
Poliguanipa recibirá el taller el próximo lunes 6 y martes 7 de julio y el turno de la Guardia Nacional Bolivariana, será a mediados de mes.
DEFENSORÍA DE EL TIGRE REPOTENCIADA
Vega, refirió que desde el 30 de mayo, la Defensoría del Pueblo de El Tigre, fue fortalecida por intermedio del actual defensor nacional, Tarek William Saab. De 3 funcionarios (2 Abogados y 1 técnico en computación), pasó a tener 6 (4 Abogados y 2 técnicos). El horario de atención al ciudadano es de 8 am a 6 pm, en la sede ubicada en la Av. Francisco de Miranda, frente a la panadería Chantilly. Sábados y domingos de 8 am – 2 pm y de igual forma siempre se mantiene un defensor de guardia las 24 horas.