Este martes 6 de septiembre la gerente de Conviaje, Eliana Salazar, informó que los 19 tripulantes del avión Emtrasur, filial de Conviasa, que se encuentra detenido en Argentina, declararán ante tribunales de esa nación.
Salazar, también directora de Relaciones Exteriores del Ministerio de Transporte precisó que la comparecencia de los trabajadores del avión será el 8 de septiembre. Enfatizó en que la justicia argentina no consigue ninguna imputación para la tripulación.
«Cada uno de los miembros tiene la oportunidad de ser escuchados, defenderse en este juicio que puede durar tal vez ocho horas, ya que son 19 miembros de la tripulación: 15 venezolanos y cuatro iraníes. No hay imputación, no hay delitos. Se espera la liberación total de los tripulantes que no tienen ningún delito y una vez que les entregaron los pasaportes, demostraron no tener ningún intento de darse a la fuga», dijo en entrevista a Unión Radio.
Precisó la presentación de cada tripulante puede tener una duración de ocho a 15 minutos. Aseguró que la retención de la aeronave en suelo argentino ha repercutido desfavorablemente en la actividad turística del país y representa un gasto para el Estado la estadía de los tripulantes allá.