El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que el 28 de junio debería ser proclamado como el día de la lealtad a la patria, destacando que ese día el pueblo dio una “gran demostración de conciencia política”.
Así dijo Istúriz este martes desde la Plaza Bolívar de Barcelona, durante la presentación de las candidatos del Psuv que resultaron electos el pasado domingo 28 de junio: Ernesto Rodríguez del circuito 1, Filiberto Martínez del circuito 2, Kyra Andrade del circuito 3 y Mari Pili Hernández del circuito 4. Ellos aseguraron que trabajarán de la mano de la gente para la consolidación del proceso revolucionario. Los ganadores fueron juramentados luego en la sede del Polideportivo Luis Ramos, mejor conocido como «La caldera del diablo».
“Yo dije que voy a proponer ante la dirección del Psuv algo que es un sentimiento en el estado Anzoátegui, es que el día 28 de junio, lo que ocurrió el domingo, es como para nosotros proclamar ese día como el día de la lealtad, lealtad a la patria en primer lugar, lealtad a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, lealtad a nuestro presidente Maduro y lealtad con nuestro pueblo, con la revolución bolivariana”, manifestó Istúriz.
“Nuestro pueblo dio una gran demostración de conciencia política, una gran demostración de dignidad, en un momento donde la oligarquía sigue subestimando al pueblo. La oligarquía cree que con el chantaje de las colas, que escondiendo los alimentos, que a punta de hambre va a detener esta revolución, y estaba segura de que eso era así, pero se volvió a equivocar con el pueblo».