El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, informó que en diez días se celebrará una cumbre binacional para definir los términos en los que se abrirá la frontera entre Venezuela y Colombia.
“Ya están los embajadores, presentadas y aceptadas las credenciales. Y ya empezaremos a preparar el escenario de la apertura de la frontera; lo cual exigirá establecer unas reglas claras tanto para ellos, como para nosotros de seguridad y de condiciones tanto para los empresarios como para todo el tema que tenga que ver con el comercio binacional”, dijo el ministro en un encuentro con transportistas colombianos.
Reyes explicó que por Colombia participarán representantes de la cartera de Comercio Exterior y la Cancillería.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha manifestado que su gobierno trabaja arduamente por “la apertura progresiva, segura y feliz” del paso fronterizo.
Maduro también destacó la importancia de reactivar las actividades comerciales a través de los pasos fronterizos. “Venezuela tiene oferta exportadora bien buena para el pueblo de Colombia. Se abre un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes aquí, en nuestra hermana Colombia, y la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido, así que vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia”.