Francisco de Quevedo (1580 – 1645)
Escritor español
Opinión: José "Cheo" Salazar
Twitter: @CheoTigre
Péndola
Borrón y nueva corrupción en revolución
NEPOTISMO: el que practican en revolución. En 25 de mayo, atracaron a un nuevo contratista, al cual la suerte le toco la puerta, por efectos del parentesco de afinidad, que lo une a un burgomaestre, que lo favorece con los contratos más jugosos de la alcaldía. El hampa que no distingue entre colores políticos, tiene olfato para oler de lejos, dónde pueden obtener buenos y suculentos botines y no dudaron en caerle al novísimo chavoburgués. Al caso le echaron tierrita para evitar el escándalo, pero como bajo el sol y sobre la tierra, no hay nada oculto, la noticia corrió como pólvora en la ciudad. Es borrón y nueva corrupción en revolución.
CONTINUIDAD: al contrato por “asesoría” que firmó el anterior alcalde con una empresa “Socialista, humanista y cristiana”, la que dio el actual Alcalde a la empresa “asesora”, que sin hacer ninguna gestión de cobranza, se lleva la bicoca del 12% del total de los ingresos tributarios de la alcaldía. Los ingresos mensuales rondan los Bs.300 millones lo que representa un ingreso para esos agraciados chavoburgueses de Bs.36 millones ¿Repartirán? Esa cantidad alcanza y sobra para dotar de insumos al hospital general de El Tigre y cancelar los conceptos por medicinas a jubilados y pensionados de la alcaldía que están atrasados, pero olvidan esos compromisos y sigue el festín. Borrón y nueva corrupción en revolución.
SORPRENDENTE: el desprestigio ante la colectividad, en el cual volvió a caer la Policía Municipal. Los conductores que tienen que hacer alguna diligencia, en los alrededores del Centro Comercial Petrucci, la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Martí, tienen que cuidarse del hampa que anda con el moño suelto y mucho más de ser sorprendidos medio mal estacionados por lo policías socialistas, Les piden hasta el examen de ADN y cuando la gente se cansa del asedio y amenazas con llevarlos al comando, se bajan de la mula. La matraca la triangulan. Los agentes no tocan el dinero directamente, lo mandan a entregar a un vendedor informal y luego lo recogen. Es borrón y nueva corrupción en revolución.
PDVSA: alquila vehículos y contrata suministro de alimentos. La flota de vehículos de la empresa, en su mayoría están dañados, lo que crea la necesidad. El comedor de Campo Norte es para los grandes cacaos y para el proletariado, le compran la comida. Eso está bien, pero pareciera que esa situación, creo un gran mercado negro que deja millonarias ganancias a unos vivianes de postín. Los trabajadores denunciantes, nos dicen que deberían hacer una exhaustiva auditoria a las gerencias que se encargan de esos alquileres y suministros. Están seguros, que saldrá eyectado, mucho corrupto de cuello rojo. Es borrón y nueva corrupción en revolución.
VERGÜENZA: es lo que sienten los electores de oposición en el municipio Monagas. Eligieron la mayoría de los concejales, para que legislen y ejerzan la función contralora, que les corresponde de acuerdo a la ley y, ahora a espaldas del pueblo, se caen a dentelladas por morder el presupuesto de la alcaldía y el que tiene asignado el ayuntamiento. La corrupción no es patrimonio exclusivo del chavismo o la oposición, de todo hay en la viña del señor. En el municipio Monagas, también pareciera operar la política del borrón y nueva corrupción. La codicia de los que mucho tienen y quieren más y de los que llegaron sin nadita y también quieren alguito. Dios nos agarre confesados.
¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a leer mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/
El Tigre, agosto de 2014
0414-3838097
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]