Nathalie Quintero de 28 años de edad, es una ingeniera aeroespacial venezolana. Lleva siete años trabajando en el proyecto Artemis de la Nasa, que llevará a la primera mujer y al primer afroamericano a la luna en un futuro próximo.
Quintero, en su cuenta de Instagram, publicó el trabajo realizado por el equipo a lo largo de los años, dejando mensajes positivos y ambiciosos sobre el poder que tienen los latinos para lograr grandes cosas, especialmente las mujeres.
«No lo puedo creer que estamos tan cerca de lanzar al cohete más potente del mundo. Las palabras o las imágenes no son suficientes para describir la emoción, nervios y alegría que siento por este momento en el cual he tenido el honor de trabajar por más de 7 años. No se pierdan el lanzamiento, va a estar brutal ¡Vamos Artemisa!», expresó en la red social.
La profesional nació en Caracas, donde pasó gran parte de su vida. Su madre es ingeniera industrial de El Salvador y su padre es piloto naval retirado. Desde pequeña tuvo una conexión con el tema del espacio y sus padres la alentaron.
El lunes 29 de agosto, la NASA tenía previsto lanzar Space Launch System (SLS) y la nueva cápsula espacial Orión desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, pero el lanzamiento fue cancelado a última hora por una fuga de combustible en el cohete.
El proyecto representa una especie de práctica para una futura misión a Marte y también como la punta de lanza para desarrollar un asentamiento en el satélite natural.
La nave de 98 metros (322 pies) es el más poderoso jamás construido por la NASA, superando incluso al Saturno V utilizado por el programa Apolo que llevó a los astronautas a la luna hace medio siglo.
La NASA tiene como gran objetivo el polo sur de la luna y ser una de las misiones de mayor transcendencia que podría tener el mundo de aeroespacial en muy corto tiempo.
Con anterioridad, la NASA había anunciado que en caso de que no despegara esta histórica misión maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos