De tres mil a cinco mil feligreses se espera que acudan este jueves 1 de septiembre a celebración de la tradicional “Bajada de la Virgen del Valle” en el estado Nueva Esparta, que contará con casi 300 efectivos de seguridad para el resguardo de los asistentes.
El párroco de El Valle del Espíritu Santo, Luis Eloy Serrano, invita a los devotos a acudir a este acto para venerar la imagen de la Patrona de oriente que, como todos los años, es traída desde el camarín ubicado en la cúpula de la iglesia para ser entronizada en su trono festivo y estar con los fieles.
El vicealmirante jefe de la Zona de Defensa Integral del estado, Gustavo Blanco Sáenz, manifestó que mientras brindan el resguardo a los asistentes, simultáneamente tendrán efectivos desplegados en todo el territorio regional para brindar seguridad a quienes se encuentran disfrutando vacaciones en la isla de Margarita.
La agenda para la celebración eclesiástica es la siguiente:
– 7:30 am Santa misa
– Desde las 12 del mediodía se cerrará la Basílica para el arreglo de la santa imagen y su trono.
– 6:00 pm Rezo del rosario y comienzo del ejercicio del mes de la Virgen del Valle.
– 7:00 pm Santa Misa Pontifical, en la explanada de la Basílica, oficiada por el obispo de Nueva Esparta, monseñor Fernando Castro Aguayo.
– Finalizada la santa misa, se procederá al emotivo acto de la Bajada y Entronización de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.