El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en el Palacio de los Escudos este martes 30 de agosto. Previamente Benedetti fue recibido en el salón de los Escudos del Federal Legislativo por el diputado Diosdado Cabello.
Benedetti agradeció el recibimiento y destacó la importancia del reimpulso de las relaciones entre ambos países. Por su parte, el presidente del Parlamento destacó que el tema de la frontera tiene que ser un tema consensuado.
«Tenemos una relación histórica común, una frontera que tiene que ser atendida de manera consensuada de manera coordenada y dinámica para que puedan los pueblos sentir el apoyo en todos los sentidos», dijo Rodríguez.
También explicó que desde el Parlamento están en conversaciones con el Congreso de Colombia para afinar cual será el tipo de encuentro que se dará entre ambos parlamentos».
El embajador Armando Benedetti destacó que aún no hay fecha establecida para la reunión entre el presidente Gustavo Petro y mandatario Nicolás Maduro: «Posiblemente será en el mes de octubre», manifestó.
Benedetti llegó al país el pasado domingo 28 de agosto, y fue recibido por el presidente Nicolás Maduro el lunes en el Palacio de Miraflores, a quien le entregó las credenciales diplomáticas como embajador de Colombia en Venezuela.
Sobre el encuentro entre Petro y Maduro, el embajador colombiano indicó: «Propondré que ese encuentro pueda ser a principios de octubre en un sitio limítrofe entre ambas naciones».
En referencia a sus primeras tareas en Venezuela dijo que están organizar la Embajada, los consulados y abrir las fronteras lo más pronto posible.
El diplomático colombiano también indicó que tiene una agenda de temas que serán abordados en la reunión con el presidente venezolano, tales como una zona económica, una legislación que le permita a los dos países invertir en infraestructura, colegios, hospitales, puentes, que irradien e impacten en el desarrollo de la región.
Armando Benedetti fue designado embajador de Colombia en Venezuela por Gustavo Petro el pasado 11 de agosto. Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones estaban rotas desde el año 2019, durante el periodo de Iván Duque.