Dirigente dijo que un gentío no votó en los comicios del Psuv
El dirigente de Primero Justicia en El Tigre, José Brito, denunció la implementación por parte del gobierno de lo que será un “Dakazo patriotero” y que en las próximas horas pondrá en marcha.
Brito aseguró que el presidente Nicolás Maduro, solicitó que sea recibido en el hemiciclo de la Asamblea Nacional para fijas posición por el caso del diferendo sobre el Esequibo.
“Llama capciosamente la atención que luego de cinco años que tiene la Exxon Mobil operando en el territorio del Esequibo ahora es cuando Maduro viene a poner sobre la mesa el tema del diferendo limítrofe y el tema de la explotación de petróleo por parte de la Exxon con permiso del gobierno de Guyana”.
Para el candidato al parlamento por Anzoátegui, el fin último de esta situación es buscar meter al país es un conflicto bélico para llevar a un referéndum consultivo que pregunte a la gente si está de acuerdo con que el gobierno defienda la soberanía nacional y haya un movimiento de tropas hacia la frontera con Guyana. Y de esa manera causar un estado de conmoción para eludir las elecciones del próximo 6 de diciembre.
La estrategia
Con relación a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Brito dijo “un gentío no votó”. Indicó que en estos comicios le negaron la posibilidad a habitantes de sectores de mayor población como Casco Viejo, Pueblo Ajuro, donde no fueron activados los centros.
“La estrategia que montaron a nivel nacional pero en el caso de El Tigre, abrieron 13 centro con 20 mesas, con una brutal operación morrocoy pusieron tres minutos por elector al momento de sufragar cuando todos saben que no tarda más de un minuto”.
El dirigente agregó que de acuerdo a la cuenta que sacaron en una hora por mesa votaban 20 electores lo que sería 60 por centro, eso multiplicado por las 10 horas del proceso daría un resultado de 600 votantes que por 13 centros demuestra que solo sufragaron siete mil personas. Y recordó que en el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad en El Tigre, votaron 8.600 personas.
Brito sentenció que el Gobierno es experto para fabricar colas y eso es lo que desmontarán el 6 de diciembre con la unidad.