El presidente Nicolás Maduro pidió el jueves 25 de agosto a los venezolanos «no dejarse robar» en los comercios del país, en medio de un considerable aumento en el precio del dólar.
Durante la inauguración del bulevar Parque del Viento en Adícora, estado Falcón, el jefe de Estado señaló que existen personas que pretenden perturbar la recuperación económica de Venezuela que se ha venido dando en los últimos meses.
«Yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia, le pido al pueblo espíritu de combate y que no se dejen robar con el dólar paralelo», dijo el mandatario.
Destacó que el «dólar legal» es el reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) que se rige por el mercado y «viene funcionando bien».
«Viene un grupo inescrupuloso a disparar el dólar paralelo de manera ficticia para que venga un grupo de comerciantes también inescrupuloso a robar al pueblo. No se la calen, que el pueblo no se la cale, basta de especulación, vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica», afirmó.
Ayer la tasa oficial del dólar oficial se ubicó en 7,83 bolívares, de acuerdo con la cotización diaria publicada por el BCV.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisa los comercios del país para que las transacciones financieras cumplan con el uso de la tasa establecida por el BCV.