Varios encapuchados llegaron hasta la residencia del oficial Luis Arnaldo Rondón Pereira (29) y le efectuaron dos disparos por la espalda que pusieron fin a su vida.
El hecho ocurrió este domingo 28 de junio a las 7 pm frente a la casa del funcionario adscrito a Polianzoátegui, ubicada en la calle Antonio José de Sucre del sector Simón Bolívar.
El director del Centro de Coordinación Policial de El Tigre, supervisor agregado de Polianzoátegui, Joan Vílchez, detalló:
«El oficial estaba de guardia, estaba en su casa. Su esposa vendía empanadas, llegaron al frente de su casa y sin mediar le dispararon 2 veces. Era un buen compañero de labores, sin tacha». Vílchez afirmó que desde entonces le declaró la guerra al sector y pondrán mano dura contra los delincuentes. Agradeció el apoyo de la Policía Municipal trasladando al joven hasta la Policlínica del Sur, sitio al que llegó sin signos vitales.
«Así como el hampa se organiza, la policía también». Vílchez agregó que Luis Arnaldo Rondón Pereira laboraba desde el año 2007 en el cuerpo de seguridad que dirige.
Minutos después de este suceso y en medio del despliegue policial realizado en el mismo sector, en el que participó el CICPC y zona 6 (Polianzoátegui Guanipa), cayó abatido José Hernández Rondón, luego de enfrentarse a los cuerpos policiales en la calle Santa Clara.
A Ebrain Matos Palma (22), lo capturaron en el callejón 2 cruce con principal, sector Simón Bolívar. Se le decomisó un arma Flower tipo Escopeta, sin marca y seriales visibles.
Se presume que el suceso se debe a una venganza por un procedimiento previo en el que participó el oficial, quien operaba en el cuadrante número 8 del municipio Simón Rodríguez. Este lunes sus compañeros de labores rendirán un homenaje póstumo en el comando y posteriormente será trasladado a Cantaura, de donde era oriundo, para el entierro.