El presidente, Nicolás Maduro, develó que han llegado al país inversionistas procedentes de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes, Catar y otras naciones con la intención de trabajar en la nación.
«Tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir. 100 mil, 200 mil, 300 mil hectáreas», agregó el miércoles 17 de agosto en horas de la tarde.
Durante una jornada de trabajo en el estado Aragua, el jefe de Estado señaló que buena parte de la producción iría a cada una de esas naciones, otra se venderá y así ingresará dinero a Venezuela.
Aseveró que hay 30 millones de hectáreas listas para producir.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han entregado 12 millones 691 mil 300 hectáreas de tierras para la producción.
Presidente Maduro crea el CNT
Maduro autorizó la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT). Dijo que la instancia tendrá como objetivo reimpulsar la redemocratización de las tierras con vocación agrícola.
Explicó que el CNT es un órgano consultivo y participativo, «para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola».
El ente será dependiente del Instituto Nacional de Tierra, adscrito al Ministerio de Agricultura. Apuntó que se «accionará» a través de un sistema de vocerías que tendrá la siguiente estructura: 1.123 voceros parroquiales; 335 voceros municipales y 24 voceros estadales.
Antes de estampar su rúbrica en el CNT indicó que, según «expertos en el mundo», se estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre el «10% y 20%».