El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció el martes 16 de agosto que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de la Superintendencia de Sociedades, devolvió el control de la petroquímica Monómeros, al gobierno nacional.
«Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López», expresó Amoroso a través de una nota de prensa.
El contralor anunció que se tomarán acciones legales debido a las irregularidades cometidas por Guaidó y Borges, a su juicio, se trata de una trama de corrupción.
Destacó que el «secuestro» de empresas del Estado como Monómeros y Citgo, así como las reservas de oro del país en el exterior por parte de la oposición venezolana, no han solucionado la crisis estructural de Venezuela.
Concluyó que la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal consagra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todo aquel funcionario o particular que haya sido declarado responsable por hechos de corrupción al patrimonio público, refirió Amoroso en el boletín informativo.