El domingo 14 de agosto culminaron las 269.000 asambleas populares de información del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se explicó el proceso de renovación de la estructuras de base y la elección del propulsor en todo el país.
En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante, informó que las asambleas de calles informativas fueron instaladas «para levantar las banderas de la democracia participativa y protagónica, impulsada por la revolución bolivariana».
Infante refirió que este fin de semana se eligieron a los propulsores que convocarán a las asambleas para definir a los nuevos miembros de las 14.381 de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).
De acuerdo al cronograma publicado por el partido rojo, las elecciones de bases comenzarán el 20 de agosto para los nuevos líderes de calles. Luego, el 27 de agosto se realizará la elección de los equipos de comunidades. Por último, el 3 de septiembre se elegirán a los nuevos miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).