El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, designó a Armando Benedetti como el nuevo embajador ante Venezuela.
El diplomático tendrá la tarea de normalizar las relaciones entre ambos países. Así como también, «restablecer la institucionalidad que existía desde décadas para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Venezuela y Colombia se pueda construir riquezas para ambos pueblos».
El recién nombrado embajador escribió en su cuenta de Twitter «ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos» y aseguró que trabajará por todos los colombianos que viven en la frontera.
De la misma manera le dijo al presidente Petro que se sorprenderá cuando se llegue a los 10 mil millones de dólares en intercambio comercial y logren ser beneficiados más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera.
Esta designación se dio luego de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro nombrara a Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante Colombia.
“Quiero anunciar que el excanciller Félix Placencia, quien fue embajador en la República Popular de China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, dijo Maduro.
El Jefe de Estado agregó que la Cancillería venezolana envió las cartas de beneplácito del nuevo gobierno de Colombia liderado por el presidente Gustavo Petro.