Las autoridades nacionales y regionales instalaron, el miércoles 10 de agosto, una mesa de trabajo para descongestionar los centros penitenciarios ubicados en Anzoátegui.
El encuentro contó con la presencia de representantes del más alto nivel: el gobernador Luis Marcano, la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras y el Defensor Público General, Daniel Ramírez.
La mesa de trabajo incluyó representantes de instituciones del sistema judicial, Poder Moral, organismos de seguridad y de salud.
«Hemos instalado el equipo que desarrollará esta semana una jornada de descongestionamiento de los centros de detención en nuestros organismos policiales por medio de la agilización de procesos judiciales, un plan con la participación de todos los entes del sistema de justicia en nuestro estado», destacó Marcano en sus redes sociales.
La iniciativa forma parte de una gira de la ministra Contreras, cuyo objetivo es ubicar a los privados de libertad desde los Centros de Coordinación Policial hasta los sitios de reclusión; así como la optimización de la atención en salud y formación educativa, de esta manera, garantizar los derechos humanos de los reclusos. Las autoridades nacionales estarán al menos tres días en el estado oriental.