El mandatario Nicolás Maduro instó este lunes a articular «una gran campaña» contra las sanciones y la persecución contra Venezuela, que esté direccionada a recuperar los activos y bienes del Estado retenidos en el extranjero.
«Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina», dijo Maduro en cadena nacional desde el Teatro Teresa Carreño en una jornada de balance del Congreso de la Nueva Época, que agrupa a más de 40 movimientos sociales.
Advirtió que se le pretende robar el avión a Venezuela por decisión de un tribunal del Estado de Florida, Estados Unidos, por lo que lamentó que no se respete la soberanía de los países ni el derecho internacional.
«¿No hay dominio soberano, no hay respeto a la soberanía? ¿o es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos? Es un bien venezolano», se interrogó Maduro.
Por eso, instó a los movimientos sociales en el país y en Argentina a luchar por la devolución del avión, Aseguró que si ese transporte hubiese estado en el país, hubiesen enviado ayuda a Cuba de manera más rápida para controlar el incendio de los depósitos de combustible.
Aseveró que los movimientos sociales tienen dos objetivos priorizados: luchar «contra la persecución criminal» y recuperar el oro y el avión.
«Estamos bien molestos por lo que están haciendo en Argentina (…) ya basta de abuso contra Venezuela, ya basta», afirmó.