Caracas tendrá nuevo estadio de beisbol para la Serie del Caribe 2023. Los organizadores del torneo anunciaron que el evento deportivo contará por primera vez con campeones de ocho países: República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, Cuba, Curazao y el anfitrión, Venezuela.
El clásico caribeño se jugará del 2 al 9 de febrero en dos sedes: el nuevo Estadio de La Rinconada, escenario en construcción que tendrá capacidad para 37.000 espectadores, y el Fórum de La Guaira, que actualmente está en remodelación, con aforo para 14.000 personas.
«Por el informe que tengo, por interpósita persona (un enviado que inspeccionó las sedes), los estadios van bien avanzados. El estadio de La Guaira es un estadio al que le falta muy poco y el de La Rinconada está en un ritmo acelerado de construcción», comentó el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en una rueda de prensa en Caracas.
Está previsto que el estadio de La Rinconada sea entregado por autoridades gubernamentales el 15 de diciembre, indicó el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano.
Se espera que sea allí donde se organicen juegos de la LVBP como preámbulo a la Serie del Caribe.
Más datos: El parque de La Rinconada, parte de un proyecto que también incluye un estadio de futbol, empezó a construirse en 2014.