El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Enrique Ramos aseveró que son más de 20 mil planteles educativos los que fueron recuperados por las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), creadas en junio por el presidente, Nicolás Maduro.
«Sobre todo esas brigadas comunitarias, hombres y mujeres, padres y representantes, comunidad educativa y voluntarios que están haciendo a través de este sistema que la ministra Yelizte Santaella le dio a todos los planteles educativos», dijo el también presidente de la subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas, perteneciente a la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Parlamento.
El legislador señaló este viernes 5 de agosto que esperan que en el nuevo período de clases, previsto a arrancar en el venidero mes de septiembre, los estudiantes y maestros consigan un «nuevo espacio» en sus instituciones.
«Creo que son más de 20 mil instituciones educativas que ya tienen dentro de lo que va a hacer la atención a través de las brigadas, desde el ornato a problemas mayores, equipar desde sillas pupitres, estamos trabajando muy duro», afirmó.