El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, sostuvo una jornada de trabajo el lunes primero de agosto a través de varias reuniones con representantes de las ONG en el país, así como con el mandatario Nicolás Maduro y varios funcionarios de su administración.
Griffiths conversó de manera virtual con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; además de Melvin Maldonado, Néstor Reverol y Rubén Darío Molina.
Luego el representante de la ONU fue llevado al Palacio de Miraflores donde lo recibió el mandatario Nicolás Maduro. En ese encuentro el jefe de Estado ratificó el compromiso de su administración para cooperar con la oficina de la ONU y buscar apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales, además de fortalecer la prestación de servicios básicos.
Griffiths también se reunió varias ONG donde le solicitaron que la ONU mantenga los programas de ayuda que se vienen implementando en el país y que son necesarios para asistir a los más vulnerables, según expresaron algunos de sus voceros a la agencia EFE.