Las duplas venezolanas masculina y femenina están listas para competir en la Copa Mundial de Voleibol de Playa, a celebrarse en Holanda desde este viernes. Los criollos buscarán sumar puntos para la clasificación olímpica.
Jesús Villafañe-Jackson Henríquez y Oalaya Pazo-Norisbeth Agudo, jugarán la primera ronda del torneo en la ciudad de Rotterdam, una ciudad situada al oeste de los Países Bajos y el puerto sobre el Río Mossa, cerca de La Haya, a 30 kilómetros del mar. El puerto Europoort es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo.
Los venezolanos se encuentran en el Grupo D, junto a Polonia (Fijalek-Prudel), Canadá (Binstock-Shachter) y Egipto (Eltranisy-Shoukry), según el portal del evento (netherlands2015.fivb.org). Las venezolanas también quedaron en el Grupo D, junto a las duplas de Alemania (Holtwick-Semmler), República Checa (Bonnerosa-Hermannova) y Uruguay (Gómez-Nieto).
“Es importante sumar la mayor cantidad de puntos en todas las competencias para clasificar una dupla por el ranking y otra más adelante en la final de la Copa Continental, dijo el técnico Mauro Hernández en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).
Villafañe y Henríquez jugarán este sábado contra la pareja de Canadá integrada por Josh Binstock y Kantor Schachter, a las 10:30 de la mañana (hora venezolana); mientras que Pazo y Agudo verán acción también el sábado ante las checas Martina Bonnerova y Barbora Hermannova a las 6:30 de la mañana (hora venezolana).
Venezuela consiguió su pase al Mundial luego de participar en 8 paradas del Circuito Suramericano. En la sexta etapa del circuito, jugada en Sucre, Bolivia, los venezolanos alcanzaron los puntos necesarios para lograr el boleto mundial. El Campeonato Mundial de Holanda otorga cupos para los Juegos. La otra opción es a través de la Copa Continental y la tercera es por medio del Ranking Mundial de la disciplina.
Con información de AVN