Jesús Torrealba calificó de inconstitucional la nueva medida anunciada por Tibisay Lucena, en la que el CNE exige la postulación de al menos 40% de mujeres en las próximas elecciones parlamentarias. Las candidatas podrán ocupar el cargo principal o suplente.
“Estamos en presencia de un poder decadente que se resiste al cambio, y un cambio tan riguroso que genera este tipo de conducta, la primera reacción nuestra y decírselo claro al país; así le habrá dolido al régimen el éxito en las primarias, así le habrá dolido al régimen la presentación de nuestros candidatos por consenso, que ahora quieren intentar perpetuar una medida como esta, que es absolutamente ilegal, inconstitucional”, expuso el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, en contacto telefónico de Unión Radio.
Recordó que las elecciones primarias de oposición del 17 de mayo contaron con el apoyo del CNE. Antes de tener que reestructurar la lista de postulados, la MUD hará «lo que corresponda hacer a escala nacional e internacional ante esta acción que los pone en evidencia como unos actores que están al margen de la ley y de la Constitución con este tipo de medidas si es que pretende tener carácter obligatorio”.
Torrealba expresó también que: «Pese al árbitro vendido Venezuela hará posible el cambio político».