El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Sofía Palencia, de acosar al periodista Gabriel Bastidas.
«En las últimas horas, la legisladora ha publicado al menos 20 tuits con el número de teléfono del periodista de Monitoreamos, una expresión de acoso que promueve el odio», publicó el SNTP en Twitter.
El otro tuit, el referido sindicato detalló que todo comenzó cuando Palencia concedió una entrevista a Monitoreamos, en la cual desestimó las demandas del colectivo Lgbtiq+ y anunció que impulsa ordenanzas en defensa de “la familia originaria”. «Una vez publicada la nota, la legisladora la emprendió contra el periodista», refiere el SNTP.
Explican en otra publicación que la legisladora tachirense se identifica como abogada y defensora de derechos humanos, «sin embargo, desconoce que el acoso selectivo, la estigmatización y la publicación de datos privados, es una violación de los derechos humanos y constituye delito».
Sofía del Carmen Palencia Varela, fue electa por la lista de la “Alianza Democrática” por el partido Cambiemos. El pasado 12 de julio, Palencia tuvo un derecho de palabra ante el Concejo Municipal de Capacho Viejo (Táchira), donde presentó un proyecto de ordenanza “en protección a la familia y la vida”, reseñó Noticiero Digital
“Si ponemos 40 homosexuales en una isla, 40 lesbianas en otra isla, y 40 parejas heterosexuales en otra, y los dejamos ahí con todo, cuando retornemos a las 40 semanas por lo menos una mujer va a estar embarazada. En cambio, si nos vamos al lado donde dejamos a los homosexuales, no va a haber reproducción. Esto es algo así como el nuevo orden mundial, la extinción de la raza humana, y eso es terrible. Yo voy a favor de la familia originaria, mamá, papá e hijos”, expresó en su alocución.