(Prensa Cámara Municipal de Guanipa C.N.P 7.346).- Cumpliendo con su compromiso de legislar en pro del bienestar de la colectividad guanipense, los ediles durante reunión ordinaria procedieron a darle su aprobación a dos solicitudes de reorientación de recursos que serán destinados a la ejecución de obras de interés social, las cuales fueron enviadas por el ejecutivo el pasado martes 23, y en menos de 48 horas el poder legislativo ya le está dando respuesta.
Así lo dio a conocer el presidente del ente legislativo, concejal Pedro Montaner, quien explicó a sus homólogos presentes que la primera solicitud se trata del Proyecto del Fondo de Compensación Interterritorial 2015 por un monto de cinco millones (bs. 5.000.000), correspondientes al proyecto de “Construcción de Planta Embotelladora de Agua para el municipio Guanipa”, los cuales serán reorientados para el proyecto de “Equipamiento del pozo de agua Sector La Floresta por el mismo monto, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Liceo Bolivariano Guanipa”.
El edil Montaner señaló que según se explica en el oficio enviado por el ejecutivo, lo que está planteado es suspender temporalmente el proyecto de construcción de la planta de la embotelladora de agua, esperando incluirlo en la ley del presupuesto del 2016 para el inicio de la primera etapa, y poder equipar con estos recursos el pozo que se conoce como pozo de agua del Liceo Guanipa o pozo de agua de La Floresta, que no sólo va surtir del preciado líquido a estos dos sectores, sino que también beneficiará a los vecinos de Valmore Rodríguez, El Cementerio, La Floresta y a su vez mejorará la distribución del agua al Casco Central.
En la segunda solicitud se está pidiendo se apruebe la reorientación de recursos del proyecto del cuadro de obras ordinarias 2015, del proyecto de “Equipamiento de pozo de Agua del sector Floresta, por un monto de dos millones quinientos mil bolívares (bs. 2.500.000) para que sean dirigidos a la “Construcción de Acueductos en el municipio, en la partida de construcción de instalaciones hidráulicas, a través de la cual el ejecutivo haría la adquisición de una bomba de agua para reponer la que se encuentra dañada en el sector El Basquero, con lo cual se resolvería la situación que se viene presentando en esta comunidad de déficit en este servicio.
Cabe destacar que una vez presentada las propuestas por el presidente del cuerpo edilicio, los concejales presentes Luis Martínez, Idalia Azocar y Rubén Vicent, procedieron a la aprobación de estas reorientaciones de recursos, reiterando el compromiso de este cuerpo edilicio de aprobar todo lo que signifique bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Guanipa; por lo que el edil Montaner, insistió en resaltar la forma diligente con la cual están dando respuesta a estas dos solicitudes de reorientación de recursos por tratarse de obras que van en beneficio del colectivo.
Fotoleyenda: Concejales procedieron a la aprobación de reorientación de recursos para ejecución de obras de interés social. (Foto: Carlos Hernández)