Este jueves, un grupo de militantes de Voluntad Popular en el Sur de Anzoátegui, acompañaron en rueda de prensa a su compañero Linton Díaz, joven de El Tigre que estuvo presente en la huelga de hambre en Caracas.
«Estamos agradecidos con nuestro compañero Linton Díaz, quien estuvo dando la lucha por la reivindicación del pueblo venezolano con una huelga de hambre por 12 días que finalmente conquistó la fecha de las elecciones parlamentarias. Ya el cambio en Venezuela tiene fecha, el 6 de diciembre», expresó Javier Fernández, coordinador de Voluntad Popular en Guanipa.
Díaz por su parte, aseguró que la medida drástica en la que participaron poco más de 100 personas, finalizó luego de negociar con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la liberación de algunos privados de libertad a raíz de las protestas de febrero del año 2014. «No levantamos la huelga de hambre por esto sino por una negociación previa con la Defensoría del Pueblo, para lograr la liberación de 11 presos políticos», señalando a Gerardo Resplandor, anzoatiguense de los que ya han sido beneficiados con la medida.