Funcionarios del Cicpc adscritos a la División Contra Extorsión, Base Anzoátegui, lograron la ubicación y captura de un integrante del grupo hamponil «pájaro negro», dedicado a realizar llamadas de extorsión a víctimas radicadas en la ciudad de El Tigre, solicitándoles grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, identificó al sujeto como Kelvin José Rivero Campos de 24 años, apodado «kelvito». Quedan por aprehender Giovanni Eduardo Hernández, apodado «pájaro negro» y Alberto José Rodríguez Marín, alias «el tuerto Alberto».
La detención de Kelvito, se realizó en la parroquia Edmundo Barrios de El Tigre, dijo Rico sin precisar más detalles del sitio. Le incautaron dos celulares Samsung, que al ser sometidos a experticias se comprobó que se encuentran involucrados en los hechos extorsivos, explicó el jefe policial.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de El Tigre.