El oficial de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) José Jesús Mejías Moreno (39), quien resultó herido de bala en la cabeza el pasado domingo 10 de julio en un intercambio de balas en el Centro de Coordinación Policial El Viñedo, con integrantes de la banda de «el zorrito», falleció la tarde de este jueves 21, en Meditotal de Las Garzas, zona norte del estado.
Se trata del segundo oficial de Polianzoátegui que muere por ese ataque. Pedro Ruiz Méndez de 45 años murió en el sitio del suceso.
Diferentes cuerpos de seguridad continúan desplegados por varios sectores de Anzoátegui para dar con el paradero de los miembros del grupo delictivo liderado por Jesús Rafael Estévez. Hasta el momento la banda registra las bajas de Leonardo José Quiero de 29 años, hallado muerto en Barbacoa el 11 de julio y Luis Martín Romero Antoima de 21 años, quien murió en un enfrentamiento con el Cicpc el 20 de julio en Barcelona.
Fuentes policiales afirman que este grupo de delincuencia organizada mantiene azotados a los residentes de las comunidades de Cruz Verde, La Ponderosa, El Viñedo, Barbacoa, La Orquídea y Mesones. La banda se dedica al robo, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y homicidio.