El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que la oposición estaría planificando acciones para buscar la libertad de Leopoldo López y desestabilizar de esta forma la revolución.
«Desde Miami se encuentran sectores de la derecha estableciendo acciones a seguir después de las presiones internacionales del expresidente español Felipe González y la huelga de hambre de Leopoldo López, entre las que buscarán generar violencia con ayuda de paramilitares, para exigir la liberación del dirigente de Voluntad Popular», indicó en su programa semanal Con El Mazo Dando.
El presunto plan se ejecutaría en siete pasos, siendo el primero «continuar con las acciones de apoyo a los grupos delictivos especialmente de la Cota 905 en Caracas, en Maracay, Valencia y Guárico con apoyo de paramilitares y del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez», dijo.
El presidente de la AN alertó también de presuntas reuniones de exmilitares prófugos de la justicia con supuestos contactos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).