Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibirá en julio un cargamento de cuatro millones de barriles de petróleo procedentes de Irán, lo que representa un aumento en los suministros de crudo para el país, así lo informó Reuters el martes 19 de julio.
Se espera que llegue al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui a finales de mes en los tanqueros Herby y Serena.
Según la agencia, el intercambio entre Venezuela e Irán ha venido aumentando desde mayo, luego de que firmaran un acuerdo para la renovación de la refinería El Palito del estado Carabobo.
Ese contrato fue por el orden de 110 millones de euros, después de las negociaciones en Caracas, encabezadas por el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji y su homólogo venezolano, Tareck El Aissami.
En ese sentido, el texto detalla que entre junio y julio hay un aumento de casi tres millones de barriles, ya que en mayo y junio se enviaron a Venezuela cargamentos que rondaron los 1,07 millones.
Venezuela está refinando petróleo iraní con el fin de buscar un crudo que sea propicio para refinar gasolina y permite también liberar grados más ligeros para mezclarlos y exportarlos.