La plaza Bolívar de El Tigre sirvió de escenario este miércoles para realizar una parada militar con motivo del 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.
En la actividad estuvo presente el alcalde Jesús Figuera con su tren ejecutivo además participó el cuerpo de concejales de la Cámara Municipal de El Tigre presidido por Dimas Acosta, miembros de la UBCh, militantes del Partido Socialismo Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones aliadas. También asistió la Banda Municipal Eugenio Colmenares, el Teniente Coronel Richard Narváez, comandante del destacamento de Comandos Rurales N° 529 y Gladys González, cronista municipal.
En la parada militar estuvieron presentes las unidades militares del destacamento N° 523 y el pelotón de alumnos del Centro de Formación de Tropas Profesional Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
El discurso de apertura de la ceremonia lo hizo el teniente coronel Luis Romero, comandante del destacamento N° 523 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Tomé.
Romero en su intervención dijo que gracias al legado y visión del comandante Hugo Chávez la fuerza armada ha recuperado el sentido de la vida y es más humanista, solidaria, respetuosa y radical en el compromiso y amor a su gente.
Por otro lado Acosta rememoró la historia y dijo que gracias a la estrategia del general en Jefe, Simón Bolívar, ese 24 de junio de 1821 se logró la dirección precisa del ejército de Patriotas, imponiéndose ante la tropa de los realistas conducida por el español Miguel de la Torre, desde el campo de Carabobo, lugar que ahora se rinde honores a los venezolanos y se selló la Batalla de Carabobo.
“En esta magna fecha, 194 años después el Gobierno Bolivariano iniciado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías y que continúa nuestro presidente obrero Nicolás Maduro se resalta el honor y la gallardía de los próceres venezolanos. La revolución bolivariana en Venezuela impulsada y dirigida por el comandante Hugo Chávez Frías y hoy tomando su posta por el compañero presidente Nicolás Maduro Moros, tras el objetivo de la felicidad plena del pueblo y la construcción del socialismo del siglo XXI. La Revolución bolivariana apoyada por su pueblo contra las provocaciones, que incluyen sabotajes y acciones directas, organizadas por el imperialismo de EE.UU. y los mercenarios apátridas, traidores de adentro, que no merecen llamarse venezolanos”, dijo el legislador.
Figuera comentó que “hoy se están librando nuevas batallas de Carabobo y preparando las condiciones para nuevas batallas de Ayacucho que permitirá triunfar definitivamente sobre nuestro actual enemigo, el imperialismo del norte y sus aliados, quienes, como hoy sucede en Venezuela, intentan en vano retrotraer el proceso que inició Hugo Chávez Frías”.
En este sentido también felicitó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en especial al Ejército venezolano significando el “sentimiento de pertenencia” a esta institución.
Nota de prensa Cámara Municipal El Tigre