Las fuertes ráfagas de viento en horas de la tarde del martes 12 de julio, ocasionaron la caída de múltiples árboles en la zona norte y sur del estado Anzoátegui.
El Vistazo pudo recabar que en el municipio Guanipa una mata de mango cayó y partió el tendido eléctrico en la calle Lara cruce con calle Royal municipio Guanipa. Esta novedad afecta a los habitantes del sector Giraldot.
Una vivienda ubicada en la calle Francisco de Miranda del sector Rómulo Gallegos, registró afectación en el techo y una pared de la cocina, tras caerle otra mata de mango encima.
Se esperaba la inspección de riesgo de Protección Civil Guanipa, institución a cargo de Lara Figueredo y los bomberos de Anzoátegui, Estación El Tigre.
En la avenida Municipal de Puerto La Cruz frente al edificio CANTV y también diagonal al Central Madeirense, los árboles caídos obstaculizaron parcialmente la vía. Por un evento similar también se registraron daños en al menos dos vehículos estacionados en el Conjunto Residencial Cerro Amarillo.
El pronóstico del tiempo advertido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, destaca una Zona de Convergencia Intertropical muy activa, propensa a generar lluvias y chubascos, ráfagas de viento sobre todo en horas de la tarde y la noche, en el Nororiente, Los Andes, Amazonas, Bolívar y Zulia.