El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció el lunes 11 de julio, que el próximo Torneo Preolímpico Sub’23 para los Juegos Olímpicos de París 2024 se organizará en Venezuela.
En la presentación de la memoria de gestión del último año de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), llevada a cabo en Caracas, Domínguez señaló que el organismo necesita que el «fútbol venezolano se continúe acostumbrando a los triunfos» y que, además, «se desafíe a sí mismo».
Según Domínguez, Venezuela tiene los méritos y los escenarios adecuados para encarar un torneo preolímpico. También manifestó su disposición de apoyar al fútbol venezolano en su esfuerzo por transformar su realidad a otra más exitosa.
“Quiero que cuenten conmigo y toda la Conmebol como aliados en este proceso de transformación del fútbol venezolano”, afirmó Domínguez quien tuvo palabras de elogios para el presidente de la FVF, Jorge Jiménez.
El preolímpico es un torneo Sub-23 de selecciones nacionales de la Conmebol dónde participan los diez países sudamericanos afiliados. En este torneo se define a los dos representantes de Sudamérica en los Juegos Olímpicos.