Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a Dayana Dubrasca Hernández Pérez (41), en el sector Brisas del Mar 3, parroquia San Cristóbal del municipio Simón Bolívar de Anzoátegui.
Así lo informó en su cuenta de Instagram, el director de la policía científica, Douglas Rico, quien explicó que la detenida y su pareja sentimental (aún por detener), realizaban llamadas telefónicas y enviaban mensajes a sus víctimas. El hombre se identificaba como trabajador de la Presidencia de la República para solicitar una ayuda de 100 dólares americanos para una niña que se encuentra recluida en el hospital Doctor José Manuel de Los Ríos, ubicado en Caracas.
Rico señaló que usaban una cuenta bancaria perteneciente a Hernández Pérez para obtener el dinero proveniente de la extorsión. «Es importante resaltar que los antisociales exigieron el pago o de lo contrario atentarían contra su integridad física», escribió en la red social.
Tras las pesquisas, los criminalistas colectaron como evidencias un teléfono marca Blu, modelo Grand X3 y una tarjeta sim card.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, Extensión El Tigre.