Supuesta venganza. Integrantes de la banda “el zorrito” son señalados de asesinar con armas de fuego a tres personas y herir a una de gravedad en el sector El Viñedo, zona norte de Anzoátegui, la noche del domingo 10 de julio.
El primer homicidio ocurrió aproximadamente a las 10:10 pm en la calle 7. La víctima fue identificada como Jorge Luis Dalmau García de 22 años, quien presuntamente pertenecía a la banda de “el gocho”.
De manera extraoficial se conoció que luego de cometer este crimen, los antisociales se desplazaron hasta el Centro de Coordinación Policial de El Viñedo, lugar donde mataron al oficial agregado con 20 años de servicio en Polianzoátegui, Pedro Ruiz Méndez (45 años) y su compañero, el oficial José Jesús Mejías Moreno (39) resultó herido de gravedad en la cabeza.
Testigos mencionaron que los delincuentes robaron los radios transmisores de los uniformados. Posteriormente, sometieron a un conductor que se desplazaba en un vehículo Chrysler Neón, color verde, placas AC918F, para huir de la segunda escena del crimen.
En menos de media hora acabaron con la vida de Julio Jesús Córdoba Tovar (20), en la calle 12 de la mencionada comunidad. Al parecer, este joven de 20 años también formaba parte de la banda “el gocho”.
Una fuente policial informó al Vistazo que la muerte de Dalmau García y la de Córdoba Tovar fueron planeadas como parte de una venganza, pues supuestamente en horas de la madrugada del domingo integrantes de “el gocho” habían asesinado al familiar de un integrante de la banda de “el zorrito”, por lo que estos tomaron la justicia por sus propias manos.
Ningún cuerpo policial ha dado una declaración oficial sobre estas muertes.