El Ministerio Público (MP) condenó a 20 años de prisión a Yotser Alberto Barrera (28), tras admitir su responsabilidad en el asesinato de su expareja, Dariana Alejandra Guzmán Jansasoy.
La información la dio a conocer el MP en su cuenta de Twitter. El hecho ocurrió el pasado 14 de abril en el sector Santa Eduvigis del municipio Simón Bolívar de Anzoátegui.
La víctima se dirigía a su vivienda ubicada en la parroquia San Cristóbal, cuando fue interceptada por su expareja, Yotser Alberto Barrera, quien con un arma blanca le propinó varias heridas.
Luego del suceso, los vecinos trasladaron a la mujer al hospital Luis Razetti de Barcelona donde falleció después de ser ingresada.
Funcionarios de la policía regional recibieron una denuncia donde acusaban a Barrera de haber herido a una mujer.
Tras labores de investigación coordinadas por el MP, Barrera fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la población El Hatico del municipio Simón Bolívar.
Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el Fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui dictó la condena para Barrera, quien cumplirá la pena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.