Tras el paso del Ciclón Tropical DOS por las costas venezolanas, los estados Miranda y La Guaira se vieron afectados por las lluvias durante la madrugada y la mañana de este miércoles 29 de junio.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez informó que se registraron inundaciones en varios municipios.
“En Miranda se han registrado lluvias leves, excepto en los Valles del Tuy donde sí han sido más intensas. Se tiene conocimiento de inundaciones en el municipio Brión (Higuerote) y en Carrizal, en los Altos Mirandinos, así como también algunos árboles caídos“, indicó Rodríguez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
En el estado La Guaira se desbordó la quebrada de Tacoa (extremo oeste del Litoral Central), aunque el Secretario de Seguridad Integral del gobierno regional, Andrés Goncalves, dijo que las lluvias no han generado, hasta el momento, afectaciones mayores. Indicó que las mayores incidencias se reportan en las parroquias de Caruao y Carayaca, donde se presentaron problemas en la vialidad y en el servicio eléctrico.
«Desde las 9:00 de la noche del martes nos encontramos desplegados más de 1.500 hombres (…) El estado fue dividido en tres sectores, para atender cualquier tipo de contingencia. Hasta el momento registramos fallas en el servicio de energía eléctrica en zonas de Catia La Mar y Caruao, en donde unas 500 familias, quedaron sin el servicio», aseguró el funcionario, mientras supervisaba el despeje de la cuenca del río Osorio en La Guaira.
También apuntó que trasladaban maquinaria pesada hacia la zona de Picure – Las Salinas, donde vecinos y usuarios de transporte público confirmaron el desbordamiento de una quebrada.
De acuerdo con el portal El Pitazo, entre las parroquias urbanas de Urimare y Caraballeda, hubo anegaciones menores, árboles caídos, especialmente en la avenida Soublette en la parroquia La Guaira y en las avenidas Bicentenaria, la Armada y La Playa.