El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró que el potencial ciclón tropical que afecta al Caribe, tocará tierras venezolanas el miércoles 29 de junio a las 2:00 am en Pedernales, estado Sucre.
En una entrevista ofrecida a la emisora radial Éxitos, indicó que se deben tomar previsiones y estar alerta, debido a que el ciclón es muy peligroso y viene con mucha velocidad. “Lo más peligroso de estos sistemas son las precipitaciones. Desde hoy se estará prohibiendo el zarpe de embarcaciones pequeñas y se evaluará el sistema aeronáutico“, resaltó.
Destacó que ya es potencialmente un ciclón tropical, pero que no se le da el nombre de tormenta porque no tiene circulación cerrada. «Tenemos vigilancia en todas las costas del país. Activamos el sistema de alerta temprana“.
Aseguró que específicamente afectará el oriente y centro del país: estado Sucre (hasta Cumaná), Nueva Esparta, Coche, Cubagua, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.